100 ejercicios de pronunciación


La colección 100 EJERCICIOS DE… ofrece a los estudiantes intermedios y avanzados de español lengua extranjera un modo completo y eficaz de resolver temas gramaticales esenciales para un dominio preciso de la lengua.

Una exhaustiva ejercitación focalizada se complementa con explicaciones gramaticales breves y precisas para que los estudiantes puedan resolver en forma definitiva sus dudas frecuentes con estos temas. Esto sin duda alguna contribuye al objetivo de convertirse en hablantes fluidos y correctos de español.

Cada uno de los libros que compone esta colección se encuentra publicado en dos versiones:
•El libro completo
•El libro en secciones, para que el lector pueda elegir trabajar con aquella que es más acorde a sus necesidades e intereses.

100 EJERCICIOS DE PRONUNCIACIÓN
El libro 100 ejercicios de pronunciación consta de una síntesis teórica y dos secciones de ejercitación focalizada.

SÍNTESIS TEÓRICA
En esta sección se presentan las características fundamentales de la entonación y reglas de silabeo, así como los sonidos que conforman la pronunciación del Río de la Plata. Se incluye un glosario técnico y una reseña de sitios de Internet dedicados a la práctica de la pronunciación.
Quienes hayan encontrado provechosa esta primera parte y deseen ahora poner en práctica los conocimientos adquiridos, pueden continuar su proceso de aprendizaje con los siguientes volúmenes, los cuales pueden trabajarse en forma sucesiva o independiente.

EJERCICIOS
Los ejercicios se organizan en esta secuencia: sílaba, acento y entonación y vocales, consonantes y variedades.

Los formatos son variados: unir frases, reordenar, completar textos o cuadros, reconocer errores, seleccionar, etc. También lo son los tipos textuales empleados: diálogos, poesía, prosa y notas periodísticas.