100 ejercicios de preposiciones

La colección 100 EJERCICIOS DE… ofrece a los estudiantes intermedios y avanzados de español lengua extranjera un modo completo y eficaz de resolver temas gramaticales esenciales para un dominio preciso de la lengua.

La exhaustiva ejercitación focalizada se complementa con explicaciones gramaticales breves y precisas para que los estudiantes puedan resolver en forma definitiva sus dudas frecuentes con estos temas. Esto sin duda alguna contribuye al objetivo de convertirse en hablantes fluidos y correctos de español.

Cada uno de los libros que compone esta colección se encuentra publicado en dos versiones:
•El libro completo.
•El libro en secciones, para que el lector pueda elegir trabajar con aquella que es más acorde a sus necesidades e intereses.

100 EJERCICIOS DE PREPOSICIONES
El libro 100 ejercicios de preposiciones consta de una síntesis teórica y tres secciones en las que se distribuyen los cien ejercicios según distintos propósitos.

SÍNTESIS TEÓRICA
En esta sección se explican los valores y usos de cada preposición, con numerosos ejemplos y detalle de expresiones frecuentes. También se incluye el análisis de contrastes problemáticos, así como un listado de los verbos de régimen preposicional más comunes.

EJERCICIOS
Se organizan en tres secciones, que pueden trabajarse de modo sucesivo o independiente:
Parte 2. Preposiciones paso a paso. Se ofrecen aquí ejercicios para practicar cada preposición de manera individual y en contrastes básicos.
Parte 3. Preposiciones en acción. Aquí se practican las preposiciones de forma combinada, como parte de los distintos conectores y expresiones en donde están integradas.
Parte 4. Ejercicios de revisión. Esta última sección presenta una variedad de propuestas temáticas que permiten ejercitar las preposiciones en tipos textuales variados.

SOLUCIONES
Todos los ejercicios constan de sus respectivas soluciones, a las que se puede acceder clicando el icono de la llave, que aparece en el margen izquierdo de cada uno de los ejercicios.