Chino y español. Un análisis contrastivo

Maximiano Cortés Moreno es Licenciado en Filología Anglogermánica, Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona (España).

En 1988 empezó su labor docente como profesor de lengua inglesa en institutos de Enseñanza Secundaria en España. Continuó en Eslovenia como profesor de español y de catalán. Desde 1993 imparte clases de lengua y cultura españolas, así como de didáctica del español como lengua extranjera en varias universidades de Taiwán.

Desde 2002 viene colaborando con el Centro Virtual Cervantes, en el equipo de autores del Diccionario de términos clave de ELE, elaborando actividades didácticas para la sección DidactiRed, incluida una serie dedicada específicamente a alumnos chinos de español.

Desde 1997 es investigador en el Laboratorio de Fonética Aplicada de la Universidad de Barcelona. En la actualidad investiga bajo el patrocinio del National Science Council de Taiwan.

Ha publicado doce libros y más de cincuenta artículos sobre la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. La mayor parte de dichas publicaciones están centradas en el caso particular de los sinohablantes que aprenden español.

Mira Compra Compra