100 ejercicios de subjuntivo

La colección 100 EJERCICIOS DE… ofrece a los estudiantes intermedios y avanzados de español lengua extranjera un modo completo y eficaz de resolver temas gramaticales esenciales para un dominio preciso de la lengua.

Una exhaustiva ejercitación focalizada se complementa con explicaciones gramaticales breves y precisas para que los estudiantes puedan resolver en forma definitiva sus dudas frecuentes con estos temas. Esto sin duda alguna contribuye al objetivo de convertirse en hablantes fluidos y correctos de español.

Cada uno de los libros que compone esta colección se encuentra publicado en dos versiones:
•El libro completo.
•El libro en secciones, para que el lector pueda elegir trabajar con aquella que es más acorde a sus necesidades e intereses.

100 EJERCICIOS DE SUBJUNTIVO
El libro 100 ejercicios de subjuntivo consta de una síntesis teórica y tres secciones de ejercitación focalizada.

SÍNTESIS TEÓRICA
En esta sección se diferencia el modo subjuntivo del indicativo y el imperativo, explicando como se forman sus distintos tiempos verbales. Luego se presentan los contextos dependientes e independientes en los que se emplea este modo, así como el caso del estilo indirecto.

EJERCICIOS
Se organizan en tres secciones, que pueden trabajarse de modo sucesivo o independiente:
Parte 2. Subjuntivo paso a paso. Organizado en tres secciones —las formas, las estructuras y la correlación de los tiempos—, este volumen aborda las distintas conjugaciones y la identificación de aquellas instancias en las que el uso de este modo es obligatorio.
Parte 3. Subjuntivo en contraste. Aquí se practican el estilo indirecto, las oraciones de relativo y las diversas matrices que determinan el uso obligatorio u opcional de este modo.
Parte 4. Subjuntivo en acción. Se proponen aquí el reconocimiento y la clasificación de estructuras, y el completamiento de textos de distintos géneros.

SOLUCIONES
Todos los ejercicios constan de sus respectivas soluciones, a las que se puede acceder cliqueando el ícono Imagen, que aparece en el margen izquierdo de cada uno de los ejercicios.

Mira Compra Compra