Voces del Sur A. De compras

Voces del Sur es un libro de texto para el aprendizaje del español como lengua segunda y extranjera.

El Sur del que se parte es Buenos Aires, lugar de muchos de los diálogos y origen de gran parte de los materiales genuinos presentes en el texto, aunque también se contempla otros modos de hablar español en América Latina.

Voces del Sur es un material para el trabajo en el aula, dirigido a aquellas personas interesadas en aprender español en contextos dinámicos e interactivos.

ORGANIZACIÓN DEL LIBRO

Voces del Sur se organiza en unidades, dividida cada una de estas en dos secciones de material auténtico —artículo periodístico, publicidad, historieta u otros— a partir del cual se despliegan las actividades.

El abordaje del material se inicia con consignas de comprensión global y de comprensión detallada. La comprensión global es una primera aproximación a la forma y el contenido del texto, apoyada en la lectura rápida y los conocimientos previos del lector. En cambio, la comprensión detallada requiere de una lectura cuidadosa y focalizada en temas léxicos, gramaticales u otros más específicos.

Tras la lectura vienen las actividades, donde el alumno podrá trabajar los recursos lingüísticos necesarios para desenvolverse en la situación comunicativa propuesta. Estas actividades buscan el desarrollo de competencias en la producción oral y escrita.

Mira Escucha Compra