Grecia desde la antigüedad hasta nuestros días

Por lo general, conocemos más de la Grecia antigua que de la moderna: Sócrates, Platón, Aristóteles entre otros, nos son más familiares que Venizelos, Papandreu, Costa-Gavras o Tsipras. Este libro aborda la historia de este singular país, deteniéndose en la política, en la cultura, en la idiosincrasia y hasta en la gastronomía.

Grecia, nación antigua y Estado moderno que no ha cumplido todavía dos siglos de existencia, «país pobre de gente menos pobre» y de millonarios armadores, de profunda religiosidad ortodoxa, en permanente conflicto en el seno de las tensiones balcánicas y Turquía, aparece aquí fielmente reflejado.


SEBASTIÁN QUESADA MARCO es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1965 ha trabajado al servicio de la promoción y extensión de la lengua y cultura española en el extranjero, primero en calidad de Director de Centros Culturales Españoles dependientes de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y, posteriormente, como Director de Institutos Cervantes.

Ha dirigido el Instituto Hispano-Árabe de Cultura de Bagdad y los Institutos Cervantes de Tánger, Lisboa, Milán, Burdeos y Atenas. Ha sido Coordinador de Institutos Cervantes en Europa y, en estas funciones, encargado de la dirección de los Institutos Cervantes de El Cairo, Viena, Milán y Bucarest. Preparó la transformación en Institutos Cervantes de los centros culturales de El Cairo, Tánger, Tetuán, Lisboa, Viena, Milán, Burdeos y Bucarest.

Ha sido miembro del Consejo Asesor DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) del Ministerio de Educación y Ciencia, presidente de numerosos tribunales DELE en diversos países (EE. UU., Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Marruecos, Bulgaria, Egipto, Rumanía, Austria).

¿Quieres echar un vistazo?

. .

ELIGE TU TIENDA FAVORITA

.