La sucesión de Fibonacci

Hay unos números en mi café es una serie que pretende hacer fácil lo difícil. Acercarnos a conceptos matemáticos complejos de un modo sencillo y didáctico con múltiples ejemplos, ilustraciones y un lenguaje apto y comprensible para todos los públicos.

Francisco Salas Molina aborda en este segundo libro de la serie La sucesión de Fibonacci. Una sucesión infinita de números naturales que podemos encontrar ejemplificada en la naturaleza o la arquitectura a través de la proporción áurea. Matemáticas, historia y biografía que nos ayudan de un modo entretenido a comprender la sucesión numérica de Leonardo de Pisa, Fibonacci para los amigos.


FRANCISCO SALAS MOLINA es Doctor en Ingeniería por la Universitat Politècnica de València y el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial por la Universitat Politècnica de València y Máster en Creación de Empresas de Base Tecnológica por la Universitat de València.

Actualmente es profesor en el Departamento de Dirección de Empresas de la Facultad de Economía de la Universitat de València. Desarrolla su investigación en la confluencia de la Economía, la Investigación Operativa y las Ciencias de la Computación. Sus trabajos sobre teoría de la decisión multicriterio y métodos cuantitativos para finanzas se han publicado en prestigiosas revistas de investigación como el International Journal of Forecasting, Computers and Operations Research o Annals of Operations Research.

En 2008, recibió el Primer Premio de la Fundación Ruralcaja al Mejor Artículo Empresarial organizado por la Escuela de Negocios Fundesem de Alicante. En 2019, su tesis doctoral recibió el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Decisión Multicriterio otorgado por el Grupo de Decisión Multicriterio de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.

¿Quieres echar un vistazo?
Te lo contamos con una video-reseña

. .

ELIGE TU TIENDA FAVORITA

.