Ramsés II

Hablar de la historia que conforma Egipto es tal vez hablar de lo inabarcable, lo vasto y lo extenso que fue el tiempo de los faraones. Dinastías que se sucedieron casi de modo ininterrumpido a través de siglos, de milenios. Desde los prolegómenos, en el 3 100 a. C., hasta tener constancia de la conformación de la primera Dinastía en el 2 650 a. C. Punto de partida para la gestación de la más enigmática y esplendorosa cultura que ha logrado permanecer latente casi 3 700 años, hasta el siglo VII de nuestra era.

Dos elementos comunes unen tantos siglos de historia: el río Nilo como sustento y fuente de vida y una particular idiosincrasia hecha de mitos, rituales y deidades que el omnipresente y jerarquizado clero celosamente logró imponer e hizo perdurar.

En este contexto de férreas creencias y guerras territoriales surgió Ramsés II, un «astuto joven líder» que se convirtió, con el pasar de los años, en uno de los mayores faraones de la Dinastía XIX del Imperio Nuevo, y por qué no decirlo, de todo el Antiguo Egipto.

Te invitamos a que nos acompañes en este viaje de descubrimientos.

¿Quieres echar un vistazo?

. .

ELIGE TU TIENDA FAVORITA

.